Todo lo que has querido saber sobre los Batidos Verdes y no te has atrevido a preguntar

A menos que hayas estado viviendo bajo una roca durante la última década, sin duda has oído hablar de los Batidos Verdes o Green Smoothies. Estos batidos en los que licuas un mix de verduras de hoja verde crudas y frutas, son deliciosos y nutritivos. Se pueden tomar a cualquier hora del día, pero es muy recomendable tomar Batidos Verdes para el desayuno, ya que de esa manera empezarás el día con mucha energía y muy activo.


¿Por qué formar parte de la gran revolución de los Batidos Verdes?

  • Mejoran tu salud y niveles de energía
  • Sirven para rehidratarte tras un entrenamiento, o algún tipo de esfuerzo físico
  • Tienen un efecto saciante durante horas
  • Son una manera fácil de tomar cinco o más porciones de frutas y verduras todos los días
  • Ayudan en casos de querer perder peso
  • Debido a las propiedades de estos batidos se ven notables mejoras en la piel, pues producen un brillo sano y radiante.
  • Acostumbran a las papilas gustativas a este tipo de comida sana por lo que se empiezan a anhelar alimentos sanos
  • Si no se es muy amigo de las verduras, lo bueno de estos batidos es que la fruta enmascara el sabor de las verduras.
  • Son cómodos y prácticos tanto para llevar como para consumirlos fuera de casa
  • Fortalecen el Sistema Inmune, ya que se consumen una óptima cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes
  • Ayudan a reducir el colesterol alto

¿Cuántas calorías hay en un batido verde?


La gente no deja de hablar sobre los Batidos Verdes y sus beneficios para la salud, y de cómo producen una mayor energía en sus consumidores, pero estando tan preocupados como estamos últimamente por nuestra salud y nuestro físico, llega la siguiente pregunta: ¿cuántas calorías tiene uno de ellos?
Los Batidos Verdes están ayudando a mucha gente a mantenerse en forma, pues aporta nutrientes, vitaminas y fibras, aunque el número de calorías -como todo en esta vida- puede variar.
Aunque estas delicias verdes son originalmente bajas en calorías, la cantidad de las mismas dependen de la receta que se vaya a seguir.
Todo depende del fin para el que se va a utilizar el smoothie correspondiente. Estos seis consejos te ayudarán a crear un Batido Verde de pérdida de peso bastante personalizado y adaptado a tus gustos:
  1. Utilizar agua o leches vegetales. Las leches vegetales como de almendra, avena, nuez o de coco, entre otras, son bajas en grasas y calorías. Aunque puede ser tentador usar yogur para espesar el yogur, no es recomendable ya que se trata de un batido de pérdida de peso por lo que sería añadirle grasas y calorías innecesarias.
  2. Añadir una pizca de las llamadas “grasas saludables”, con lo que me refiero a ¼ de aguacate o una cucharada de semillas de chía o de linaza, o un trozo de coco, por ejemplo. Como bien se dice, todos los alimentos son buenos en su justa medida.
  3. Endulza el sabor con fruta. No tengas miedo a usar plátanos, mangos, uvas y otras frutas dulces en un batido de pérdida de peso verde. Estas frutas endulzarán tu smoothie, pues contienen azúcares de origen natural pero no por tener azúcares te harán aumentar de peso, ¡Qué no cunda el pánico!
  4. Evita alimentos de azúcar concentrado como la miel, el agave o el jarabe de arce, por ejemplo, ya que cualquier azúcar concentrado y procesado convertirá su batido en una bomba de azúcar.
  5. Se recomienda el uso de proteínas en los Batidos Verdes como por ejemplo semillas de chía o bayas de goji, así como vegetales que contengan mayor cantidad de proteína como la col rizada, el apio y el diente de león. La proteína provoca una sensación de saciedad por lo que es perfecto para nuestro fin.
  6. En muchos casos se han empezado a utilizar los Batidos Verdes como sustitutos de comida. Por lo que la ingesta de calorías se reduce y de la misma manera se aumenta el consumo tanto de frutas y verduras como de agua y fibra.
Receta de Batido Verde de apio y piña
El apio se dice que tiene propiedades anti-inflamatorias, que pueden ayudar a aliviar el asma, la osteoartritis y la artritis reumatoide. Asimismo, el apio también es una buena fuente de fibra dietética.

  • 1 plátano pequeño pelado
  • 1 tallo mediano de apio, picado
  • ½ taza de piña, en cubos
  • 2 tazas de espinacas frescas

Comentarios