¿Estas queriendo deshacerte de las molestas hormigas y no sabes cómo hacerlo?

Durante las épocas de calor y temporadas de mucha lluvia, varios de vosotros habréis descubierto que tenéis nuevos inquilinos en vuestras casas y jardines. Además, al ser las hormigas unos insectos “sociales”, nunca vienen solas, sino que vienen en batallón.




Y como también habréis podido comprobar, combatirlas es muy frustrarte, pues los pesticidas y las sustancias químicas que las combaten, son perjudiciales para nuestra salud y para el medio ambiente, pero no os alarméis, porque aquí os proporcionamos algunas soluciones:

7 remedios caseros para hacer frente a las hormigas:
  • La Canela
Sí, hablo de ese condimento que podemos encontrar en casi todas las cocinas. Por lo visto, el olor desalienta a las hormigas a entrar en vuestras casas y saquear vuestras cocinas y ser vuestros nuevos huéspedes. Asimismo, podéis probar con el aceite esencial de canela, el cual produce resultados positivos tanto en la repelencia como en la actividad insecticida.
  • El Limón
Para convertir vuestras cocinas y otras áreas de vuestras casas a prueba de hormigas, utiliza limón. El olor del limón, disuade a las hormigas y su propiedad ácida, enmascara los olores que estén atrayendo a las hormigas.
Frota directamente el limón, o si has hecho jugo con alguna esponja en los umbrales de las puertas, ventanas y otras áreas posibles donde las hormigas puedan estar entrando. Asimismo, podrás dispersar pequeñas rodajas de cáscara de limón alrededor de las entradas al aire libre.
  • La Sal, Cayena o Pimienta
La sal de mesa es uno de los mejores y más baratos remedios para deshacernos de las hormigas. Habrá que hervir agua y añadir una gran cantidad de sal y revolverla hasta que se disuelva. Viértelo en una botella de spray y rocíalo en los lugares donde se encuentran normalmente las hormigas. Asimismo, podrás poner una barrera de sal en las puertas con el fin de evitar su paso.
El mismo truco también funciona sustituyendo la sal por cayena o pimienta negra molida.
  • El Jabón
Los detergentes para lavavajillas regulares son muy dañinos para las hormigas, ya que los componentes de estos jabones, se descomponen en las capas serosas del exoesqueleto de los insectos causándoles deshidratación.
Mezclar el jabón con agua y rocíalos en los puntos de entrada de la casa.
  • El Vinagre blanco
El vinagre blanco también enviará un aviso de desalojo a las hormigas en vuestros hogares pues no pueden soportar su fuerte olor. Además, el olor del vinagre enmascara los rastros de olor, por lo que pierden la dirección a la que se dirigían.
Para el mejunje, habrá que mezclar a partes iguales vinagre blanco y agua en una botella spray. Para aseguraros de que su eficacia sea mayor, podréis añadir unas gotas de cualquier aceite esencial que tengáis y agitad todos los ingredientes para crear una mezcla uniforme y posteriormente, proceder a su utilización.
  • La Menta
La menta es un repelente de insectos natural que puede mantener lejos a las hormigas. Éstas, odian su fuerte olor, lo que también perturba su capacidad olfativa para detectar fuentes de alimentos.
Puedes agregar 10 gotas de aceite esencial de menta a 1 taza de agua. Rocía la solución en todas las áreas donde las hormigas estén presentes. También, podrás espolvorear un poco de hierbabuena seca alrededor de tus puertas, entradas y áreas de basura para repeler a las hormigas.
  • La Tierra de Diatomeas de Grado Alimenticio
La tierra de diatomeas de grado alimentario (DE) también funciona bien como un repelente de hormigas. Este polvo proviene de los restos fosilizados del fitoplancton marino.
Si los insectos caminan sobre el polvo, los fragmentos fósiles microscópicos rasguñarán el revestimiento externo de su exoesqueleto, lo que hará que su cuerpo se reseque.
Habrá que espolvorear suavemente una capa delgada de DE en las ventanas, debajo de la nevera, bajo los gabinetes y alrededor de las latas de basura y cualquier otro lugar donde veáis hormigas o tengáis constancia de que han podido estar.

Nota: no mojar ni humedecer el DE o no funcionará.

Comentarios